¡A por las cinco piezas!

Con el fin de promocionar la alimentación equilibrada y saludable en nuestros alumnos, se ha ideado una actividad que se está realizando con  alumnos de 3º de la ESO. Concretamente  con el grupo de 3º B originariamente, después estos alumnos podrán regalar a otros alumnos su utilización.

Se están confeccionando unas cartulinas con forma de fruta o verdura, que contienen cinco recuadros de acetato, sobre los que se podrá marcar una X con un rotulador deleble.

A la cartulina se le pegará un imán. Así la cartulina se puede fijar a la nevera de cada alumno para que estos, vayan marcando a diario las piezas de fruta y/o verdura que consumen.

El objetivo es crear un hábito en el alumno y concienciar a él y su familia de la importancia de ingerir las cinco raciones de fruta y/o verduras diarias.

Esto es lo que hemos preparado hasta el momento:

-Confeccionado las frutas y verduras con cartulinas, acetatos e imanes. Las piezas irán pegadas a la nevera de la casa del alumno, en cada pieza de cartulina hay 5 recuadros de acetato sobre los que se trazará una X cada vez que el alumno consuma una ración de fruta o verdura.

-Se han proporcionado a los alumnos rotuladores delebles para que cada día borren las X y comiencen una cuenta nueva.

La implicación del alumnado ha sido enorme, han diseñado unas piezas muy estéticas y funcionales y se han tomado muy en serio el seguimiento.

-En clase se eligieron las piezas de fruta más bonitas con un sistema en el que los alumnos realizaron las votaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s